Long Path Tool, es un programa que fué creado para la empresa de software Microsoft Corporation, cuya característica principal es cambiar, eliminar o copiar el nombre de las carpetas o archivos que poseen más de 260 caracteres y que el sistema operativo desarrollado por esta empresa llamado Windows, no puede resolver al intentar cambiarlos, borrarlos o modificarlos, dando como resultado un error.
Para cualquier usuario de Windows, que tenga como costumbre colocar nombres muy largos a sus archivos o carpetas, este maravilloso software llamado Long Path Tool, resulta ser increíblemente útil e invaluable, ya que posee una interfaz amigable, que permite que el usuario se familiarice rápido y fácilmente, por ser de fácil comprensión y manejo para las personas que utilizan este sistema operativo.
Microsoft Corporation en el empeño de resolver la problemática que se ha venido presentando, realizó actualizaciones del sistema operativo Windows en pro de brindar una solución a este problema, sin embargo, el usuario continúa expuesto a las fallas que se siguen presentando poniendo en serios apuros a este grupo de personas.
La última actualización de este programa fue hecha en el año 2017, resultando infructuosa la intención de resolver el problema totalmente y en la actualidad continúa presentándose el mismo error, que trae como consecuencia problemas de acceso a los archivos, sobrecarga de trabajo, pérdida de tiempo, incomodidad y falta de fluidez en las labores diarias al utilizar este sistema operativo.
A otros usuarios les parece ilógico colocar un nombre a un archivo o carpeta que resulte extremadamente largo, en primer lugar, porque es más fácil de olvidar y con respecto a la seguridad no es mucha la diferencia.
Para acercarse a la solución de esta problemática, Microsoft en su política de prevención debería incluir programas de información y orientación a los usuarios de Windows, donde se recomiende mantener el margen y no sobrepasar los caracteres recomendados al colocar el nombre a sus archivos y carpetas. Con estas políticas se ahorraría mucho dinero, tiempo y malos momentos a las partes.